Diploma «Lena Destino»

Una vez más, con motivo de las fiestas de Pola de Lena «Les Feries», el Grupo Radio Galena pone en marcha la actividad «Lena Destino» otorgando un diploma especial cumpliendo unos sencillos objetivos.

«Lena Destino» estará en el aire desde el día 3 de octubre hasta el día 23 del mismo mes, contando con varios activadores repartidos por la geografía española. Todos ellos llamarán utilizando sus propios indicativos seguido de «Diploma Lena Destino»; los operadores afincados en el Principado podrán utilizar el indicativo especial, solicitado para el evento, EG1FPL. Toda la actividad será gestionada a través del CloudBook EG1FPL, desde donde se podrá descargar el diploma, comprobar que estaciones están activando, revisar el log de la actividad o el propio progreso. Para hacerse con el diploma solamente será necesario realizar cinco contactos con cualquiera de los activadores, durante los 20 días, en distintas bandas o modos. Es decir, se puede contactar con el mismo activador en la misma banda pero diferente modo o en el mismo modo pero en diferente banda. Si se repite banda no se puede repetir modo y viceversa, indistintamente del activador. Quien desee confirmar los contactos, además de conseguir el diploma, podrá hacerlo enviando su tarjeta QSL a través del «EuroBureau», dirigida al mánager de la actividad EA1OK (Viri) o a través de correo tradicional (no electrónico) acompañado de un sobre autodirigido con sello.

Las bandas a utilizar son 80, 60, 40, 20, 17, 15, 12, 10, 6, 4, 2 metros y también la banda de 70cm. En el caso de los modos, los activadores podrán utilizar cualquier modo generado por máquinas (PSK, RTTY, SSTV, FT8, FT4…) y fonía. CW, USB, LSB, AM, FM y DIGITALVOICE (DMR, EchoLink…) cuentan a efectos como modos diferentes.

La dificultad para conseguir el diploma «Lena Destino» este año no es una disculpa, ya que las nuevas modificaciones en sus bases hacen que la facilidad y posiblemente también la rapidez para hacerse con él, completen los ingredientes para atraer a todos los participantes posibles.

Continuando con las actividades relacionadas con «Les Feries» e invitando a todo el mundo a que se acerque y tome contacto con la afición, durante el Día de La Hispanidad permanecerá abierta la sede de la asociación entre las 17 y las 19 horas en una jornada de puertas abiertas, animando a quien lo desee a compartir un ratito de radio en buena compañía.