El Grupo Radio Galena participa en el concurso «S.M. el Rey 2020»


Así es, un equipo compuesto por socios de la Asociación ha participado en el concurso nacional «S.M. el Rey 2020». 


Gracias al Ayuntamiento de Lena, a través de «Juvelena», que han facilitado la instalación de las antenas en el recinto del local del grupo, y a la Unión de Radioaficionados Vetusta que han facilitado parte del equipo necesario, un destacamento de operadores de ambas asociaciones han estado participando con el Indicativo colectivo del GRG en este concurso de ámbito mundial. Desde el pasado sábado y hasta las dos de la tarde del domingo día 28, estos operadores han conseguido nada menos que 40.016 puntos operando dentro de las bandas de 10, 15, 20, 40 y 80 metros, y un total de 192 contactos.

Para la operación se ha utilizado un equipo de antenas compuesto por un dipolo para 40 metros y una antena vertical multibanda. En el terreno de los transceptores, se utilizaron un RCI-2990 más un amplificador que le suministró 100 vatios de potencia para la banda de 10 metros y un Kenwood TS-440 para el resto de bandas.

El equipo compuesto por EA1OK, EB1CAM, EA1JAY y EA1IMW estuvieron durante la franja horaria permitida en las bases del concurso, con los equipos en marcha, en donde las esporádicas les han permitido realizar casi dos centenares de QSO’s, superando los 40.000 puntos en la modalidad «Multi-Multi-Low».

Durante la duración del concurso, varios compañeros se acercaron hasta el local para acompañar y animar a los muchachos, donde además, se compartieron consejos y disfrutaron, después de tantas semanas de confinamiento, de un estupendo y fructífero día de radio. Por supuesto, toda la operación se realizó siguiendo los consejos y requisitos de seguridad para prevenir el contagio de Covid.

A la espera de los resultados finales del concurso suministrados por su Organización, esperamos que el Grupo Radio Galena, a través de estos Operadores, consigan un buen puesto en el ranking general dentro de su modalidad en este divertido concurso anual.