MUSEOS ON AIR (MONA)

Desde la organización «DMUE» queremos compartir el «Día de los Museos», que se celebra el próximo miércoles 18 de mayo, animando a activar pinacotecas y exposiciones permanentes durante todo el mes.

La cultura es un bien universal que identifica y diferencia a los pueblos y a las civilizaciones desde que la humanidad pobló el planeta. Nuestras raíces, la evolución y todo lo que conlleva nuestro desarrollo desde el inicio, forma parte de la materia que compone el conocimiento destinado a que perdure y se transmita. Por eso la restauración, conservación y exposición es la base para que todos nuestros recuerdos, los recuerdos de la humanidad, se consoliden y perpetúen por los tiempos de los tiempos y, de todo ello, se encargan en gran parte los museos, nuestros museos.

Para premiar el trabajo de promoción entre todos los activadores que pongan en el aire uno o varios museos, el «Grupo Radio Galena» a través de un sorteo especial, entregará un galardón al activador de uno de los museos puestos en el aire entre el día 1 de mayo y 15 de junio. Además, se entregarán tres diplomas especiales en formato «PDF», a los tres activadores con más museos en el aire durante el periodo de duración del MONA, que se podrán descargar desde la web «DMUE». Por ello, cuantos más museos activados por activador, más opciones de conseguir el galardón que será enviado directamente al afortunado sin coste alguno.

La participación en la actividad comprende por parte de los participantes la aceptación de las siguientes normas:

  • Solamente podrán participar, de forma automática, todas las activaciones realizadas entre los días 1 de mayo y 15 de junio ambos inclusive.
  • Se respetarán las bases de participación en las que se basa el «Diploma Museos de España (DMUE)».
  • Solamente tendrán validez, de cara a participar en el sorteo y a la obtención de los diplomas especiales, todas aquellas actividades que sean anunciadas y validadas.
  • El plazo para cargar los log de las activaciones en la web «DMUE» será el mismo destinado a la actividad, entre el día 1 de mayo y 15 de junio; es decir, todos los log subidos a la  web «DMUE» fuera de plazo, invalidarán a su activación correspondiente para participar en el sorteo, incluso cuando esta se haya llevado a cabo dentro de fecha. No obstante, sí computarán para conseguir alguno de los tres diplomas especiales.
  • Tanto para el sorteo como para los diplomas, solamente se tendrá en cuenta el campo «Indicativo del Activador» del formulario correspondiente a la sección «Anunciar Actividad» de la web «DMUE». Este campo será el tomado para realizar el sorteo entre todas las activaciones en plazo y el cómputo para la obtención de los diplomas.
  • Los diplomas serán accesibles, por tiempo limitado de un mes, para su descarga desde la web «DMUE» una vez realizado el cómputo necesario. Asimismo, desde la misma web, se anunciará el afortunado ganador del sorteo.
  • El envío del galardón será efectuado una vez se prepare éste para el envío y sea confirmada con el ganador la dirección del envío. La fecha del sorteo la determinará la organización una vez finalizado el (MONA).

Con casi 2500 museos referenciados en toda la geografía de nuestro país, no te resultará nada dificil encontrar algunos cerca de tí, ideales y perfectos para que los pongas en el aire dentro del «MONA». Si te sirve de ayuda, también puedes ayudarte del mapa de referencias «DMUE».

Participar y promocionar los museos de tu ciudad tiene premio.