SSTV NAVIDEÑO 2021

Desde el GRUPO RADIO GALENA creemos que la mejor forma de terminar el 2021 y comenzar el 2022 es enviando imágenes de buenos deseos a nuestros corresponsales. ¿Cómo hacerlo vía radio? pues usando la televisión de barrido lento (SSTV).

Con este fin ponemos un año más en marcha el «SSTV Navideño», al cual os animamos a participar de una forma muy sencilla.

Envía a info@radiogalena.es tus reportes y consigue tu certificado de participación. ¿Qué es un reporte para el GRG? pues es una imagen emitida por tu corresponsal donde ha de verse su indicativo, el tuyo y la señal reportada, además a de ser una imagen con motivos navideños. El fin de la actividad es fomentar el uso de la SSTV entre la comunidad y dar a las bandas un toque de color.

La imágenes válidas tendrán que ser recibidas por los operadores durante todo el mes de diciembre y hasta el próximo día 15 de enero de 2022. Esta última fecha también será el límite para enviar las felicitaciones que recibáis al Grupo Radio Galena, para que te preparen y hagan llegar el certificado de participación en el evento.

Utilizar, en la mediada de lo posible, las frecuencias recomendadas por la IARU y en especial no saturar las frecuencias de llamada, desplazándonos un mínimo de 3Hz arriba o abajo para hacer los QSO’s.

Os animamos a utilizar el programa «MMSSTV YONIQ» que podéis descargar desde esta misma web en la sección de descargas del menú principal.

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO