CONCURSO “S. M. EL REY 2023”
Una de las citas ya consolidadas dentro del “Grupo Radio Galena” es el concurso anual en SSB “S. M. El Rey”. Y este año 2023 no ha sido menos, ya que varios socios, haciendo uso del indicativo colectivo de la asociación (EA1RCG), se han desplazado hasta “Cuitu Negru” en Pajares para participar en el esperada prueba.
Después de los permisos pertinentes gestionados por la Dirección de la propia asociación, a las once de la mañana del sábado día 24, el equipo asentaba sus dos estaciones a los pies del restaurante del enclave, a casi dos mil metros de altitud.
Una antena para las bandas de 10, 15 y 20 metros completaba la estación compuesta por un “Kenwood TS50”, acompañada de una “Yaesu FT710” con su antena “windom” para las bandas de 40 y 80 metros, como segunda estación; ambas operadas con ahínco durante las 24 horas que duró la competición. Aunque la propagación no fue la más adecuada, los operadores consiguieron casi 100.000 puntos que se reclamarán directamente a la organización del evento, esperando que las demás listas corroboren la demanda.
Las maravillosas vistas han sido un complemento único en plena naturaleza. El clima también ha sido uno de los protagonistas indiscutibles, con temperaturas que rondaron los 32 grados durante el día del sábado y un poco más livianas el domingo. Por supuesto, la gastronomía también acompañó el encuentro, compuesta por tiernas empanadas de Lena, embutidos ibéricos y regado con rica sidra, consiguieron que los concursantes cargaran las pilas para afrontar la noche con fuerza suficiente.
Una carpa especial térmica y un generador de más de 2kw de potencia, alimentaron y protegieron tanto a los equipos de radio como al propio equipo que los operó. Infinidad de visitantes se acercaron hasta el asentamiento para conocer el funcionamiento de las estaciones de radio y aclarar la curiosidad.
Sin duda, un año más donde lo importante, además de participar e independientemente del resultado, es disfrutar de la afición, de la compañía y de 24 horas sin interrupción al frente de los equipos de radio.