“LENA DESTINO” HA ENCABEZANDO EL RANKING DE ACTIVIDADES
Desde el pasado día 3 de octubre el “Diploma Lena Destino” a través del indicativo “EG1FPL” y los operadores activadores, ha recorrido el mundo para conmemorar las fiestas patronales de la villa que alberga la asociación “Grupo Radio Galena”, encabezando su ranking de actividades.
Dentro de la actividad han conseguido llegar a más de 90 países con cerca de 3000 contactos; entre ellos países como Hawái, Nueva Zelanda, China, Japón o las Islas Caimán, Isla de Man, Trinidad y Tobago o Kaliningrado; todos ellos han sido partícipes de la actividad y son zonas donde ha llegado la Villa de Pola de Lena a través del “Grupo Radio Galena”. La imagen del encabezado muestra cada contacto realizado a través de un punto rojo.
9 modos diferentes en un total de 11 bandas, por las que se han movido los activadores, han conseguido que, a día de redacción, más de medio centenar de participantes ya hayan descargado su diploma. Se espera que todavía se descarguen muchos más debido a la gran cantidad de participantes que se han hecho con los 5 contactos válidos para acceder a mismo.
Desde la asociación quieren agradecer a todos los que han participado en el proyecto, comenzando por los socios activadores y por todos los amigos y compañeros que les han acompañado en sus diferentes salidas en portable, además de dar su enhorabuena a todos los participantes que han conseguido el diploma y animar a los que no, a que continúen intentándolo el año que viene y, por supuesto, les agradecen su insistencia y paciencia.
Muchos de los contactados han comentado que actividades así son las que se necesitan dentro del colectivo de radioaficionados, actividades donde se premie un esfuerzo y un objetivo. Declaran que, actualmente, a la mayoría de actividades con diplomas solo les falta entregarte su diploma antes de comenzar y que por ello no son interesantes. Que desde siempre se entregaron QSLs especiales dentro de las actividades más sencillas, como método de confirmación y atracción; pero que desde hace algunos años, dentro de estas actividades sencillas, estas tarjetas pasaron a convertirse en diplomas sin sentido, ya que el esfuerzo para conseguirlos es ridículo. Desde la asociación suscriben las opiniones y comentan que ya están trabajando en el próximo diploma “Lena Destino”, que tendrá lugar dentro de 365 días.