DIPLOMA ESPECIAL CENTENARIO EN HF Y CB

La historia, nuestra historia, es un tesoro que todos debemos de celebrar y compartir; además, es muy importante conservarla y mantenerla porque es nuestro patrimonio y nuestro único legado. En ella se describen todos los aspectos relativos a nuestra condición, tales como de donde venimos, quienes somos, qué hacemos y porqué, nuestras inquietudes y un largo etcétera. Es difícil imaginar que tan solo ocho letras contengan tanta información; pero así es y seguirá siendo mientras nosotros, él, tu o yo mismo, continuemos escribiendo las páginas del libro de nuestra crónica.

Como esperamos, muchos ya conocéis que este mes de junio se celebra el centenario de la radio y radioafición en nuestro país. Al efecto, se creó un estupendo y modesto logo que identifica a todo aquel que lo utiliza como simpatizante de la celebración. Un centenario es muy importante ya que no todos los que formaron parte del mismo, tienen la fortuna de disfrutarlo. Por eso, como herederos legítimos, tenemos el derecho a hacerlo y además a compartirlo; pero también tenemos la obligación de rendir homenaje a los pioneros que sentaron las bases y abrieron camino para que gocemos de nuestra afición y podamos transmitirla, nunca mejor dicho. Y por ello, todos nosotros y vosotros, como herederos, también formamos parte de la celebración y por tanto, desde el Grupo Radio Galena, también deseamos conmemorar este hecho histórico con un maravilloso y único diploma.

Para conseguirlo, solamente es necesario seguir unas sencillas bases, con la mayor pretensión de favorecer a todo el mundo para que pueda alcanzarlo con una pizca de diversión. Por eso, solamente será necesario conseguir dos contactos con cualquiera de las estaciones activadoras que se identificarán en sus llamadas incluyendo el nombre de esta asociación y la palabra “centenario”, a excepción de los modos FT8, FT4 y similares, en donde solamente se utilizarán indicativos, tal y como viene siendo en este tipo de modos. Tendrán validez cualquier banda de radioaficionado y cualquier modo incluyendo mismas estaciones; la única condición conlleva que ambos contactos se realicen en días diferentes entre los días 14 de junio y el 30 del mismo mes, ambos incluidos. Como extra, los activadores podrán utilizar el indicativo especial solicitado al efecto EH1CEN.

Para complementar la ayuda, se empleará el sistema “CloudBook” por defecto para HF para anunciar las estaciones en el aire, incluyendo sus bandas y sus modos de operación; además será adecuado para identificar estaciones activadoras en los modos FT8, FT4 y similares. Este mismo sistema servirá para la descarga de los diplomas directamente por los propios operadores, una vez conseguido el objetivo. Se podrá acceder haciendo clic aquí o en su nombre dentro de este mismo párrafo.

Para los operadores de Banda Ciudadana el equipo del Grupo Radio Galena hemos creado exprofeso, para todos los apasionados a los 11 metros, nada menos que un sistema único en el mundo muy similar al utilizado para HF descrito en el párrafo anterior. Al nuevo sistema lo hemos bautizado con el nombre deLogAC+Once (Log Activaciones Once Metros) y podréis acceder desde aquí o tocando en el su nombre. Allí tendréis que acudir para descargar vuestro diploma una vez conseguido el objetivo. En este caso, debido a la facilidad para conseguir los objetivos, los requisitos para conseguir el diploma serán los mismos que para los operadores de HF. Este nuevo sistema nos servirá para, a partir de ahora, lanzar las demás actividades de la asociación también en Banda Ciudadana, apoyando con ello a todos los operadores del mundo.

Con este diploma queremos conmemorar los 100 años de radio y radioafición en nuestro país y que todos, de alguna forma, formemos parte del centenario. Aunque por el mero hecho de nuestra condición ya estemos involucradoscada uno de nosotros es merecedor del reconocimiento que ello conlleva. Y por eso, desde el Grupo Radio Galena, queremos brindarte este merecido recuerdo a modo de gratitud, por estos 100 años de radio y radioafición y por otros 100 más.

Esperando que todos los radioaficionados luzcan el diploma en sus cuartos de radio, os emplazamos en la fecha indicada a celebrar con orgullo nuestro centenario.